La UPAEP se une al Jubileo de la Consolación a través del Centro de Escucha, un espacio de apoyo y acompañamiento para la comunidad universitaria.
Este lunes se celebró el Jubileo de la Consolación, un espacio de oración y cercanía que la Iglesia dedica de manera especial a quienes atraviesan momentos de dolor, tristeza, pérdida o han sufrido alguna forma de abuso.
El sentido de este Jubileo, compartió el Padre José Gabriel Meneses Arce, Capellán de la Universidad, es reconocer cómo Cristo consuela en el dolor y cómo nosotros, como Iglesia y comunidad universitaria, podemos unirnos a este espíritu de consolar y acompañar.
En sintonía con este llamado, UPAEP ofrece a su comunidad el Centro de Escucha, un espacio creado precisamente para brindar acompañamiento, orientación y apoyo en medio de las dificultades cotidianas. Este servicio, conformado por especialistas en diversas áreas, está disponible tanto de forma presencial como virtual, para que cualquier integrante de la comunidad universitaria pueda acceder a él con confianza y sencillez.
“El Centro de Escucha es la manera en que, como Universidad, queremos poner en práctica este espíritu de consolación para que toda la comunidad universitaria encuentre un lugar de apoyo, escucha y consuelo en las dificultades del día a día”, explicó el Padre Gabo.
En este sentido, recordó a todos los miembros de la Comunidad si están pasando por un momento de incertidumbre, inquietud personal, académica o familiar, que no están solos. El Centro de Escucha es un recurso pensado para ti, para ayudarte a encontrar respuestas y fortalecer tu bienestar.
Porque en este Jubileo de la Consolación, como comunidad universitaria, queremos caminar juntos con esperanza, escucha y acompañamiento.