Estudiantes UPAEP hacen un recorrido cultural por el mundo en la Feria de Países
21/10/2025
Autor: Yolanda Jaimes

Entre sabores, música y coloridas decoraciones, los estudiantes transformaron el campus en un recorrido por distintas culturas del mundo.

Con el propósito de promover el conocimiento y la apreciación de la diversidad cultural, estudiantes de las licenciaturas en Logística de Negocios y Comercio Internacional participaron en la Feria de Países, realizada el pasado 20 de octubre bajo la coordinación de la Dra. Ana María Carcaño Meza, Directora de Comercio y Estrategia Internacional y la Mtra. Tamara Patricia Del Arco Aponte, Profesora del mismo programa.

Durante la jornada, los equipos representaron distintas naciones del mundo a través de coloridos stands temáticos, donde compartieron datos curiosos, información relevante, tradiciones, vestimentas y elementos característicos de cada cultura. Entre los países presentados se encontraban Colombia, Mónaco, Eslovenia, Argentina, Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Noruega, Finlandia, Rusia, Portugal, entre otros.

“Fue una oportunidad para que los asistentes aprendieran sobre las lenguas, costumbres y gastronomía de diferentes regiones, y valoraran la riqueza cultural que existe en el mundo”, comentó José Gerardo Gutiérrez Rodríguez, estudiante de Logística de Negocios.

Los visitantes pudieron disfrutar de platillos y bebidas típicas preparados por los propios estudiantes, como los sabores tradicionales de Argentina y Marruecos, entre otros países. Cada mesa fue decorada con los colores y símbolos de su respectiva bandera, generando un ambiente festivo y educativo.

En esta experiencia formativa, participaron tanto estudiantes de primer semestre como de tercero, quienes demostraron su entusiasmo, creatividad y compromiso en la preparación de sus presentaciones al tiempo que fortalecieron su visión internacional, reafirmaron el valor de la interculturalidad y el aprendizaje global dentro de la comunidad universitaria.