Contador, el artífice de las buenas finanzas
26/05/2021
Autor: Fernanda Bretón

Impuestos, reportes financieros, auditorías son algunos de los términos que se asocian al contador, sin embargo su función va más allá, es sin duda un elemento clave para el funcionamiento de instituciones gubernamentales y empresariales.

El 25 de marzo, se celebra en México el día del Contador Público, una de las carreras que juega un papel crucial en la construcción de la sociedad, pues de ellos depende el desarrollo del proceso económico y empresarial además de que ser un apoyo en la actividad gubernamental y política por medio de finanzas saludables.

Éste también coadyuva en la obtención, aplicación y proyección de los recursos financieros en áreas de Contabilidad, Contraloría, Tesorería, Auditoria, Finanzas y Fiscal. Además planea, analiza, examina e interpreta la investigación en pro de la toma de decisiones inteligentes que favorezcan al desarrollo de la empresa o la nación.

Es a través de sus conocimientos que en muchas ocasiones las empresas pueden encontrar áreas de oportunidad para invertir o ahorrar trayendo grandes beneficios en un futuro. Es importante destacar que su ejercicio profesional no se limita a cuestiones contables, sino que también deben estar al pendiente del correcto funcionamiento financiero, fiscal y de operación de una empresa.

Hoy conmemoramos el día del Contador para celebrar y agradecer la importante labor que ejercen día a día estos profesionistas, quienes a través de su habilidad numérica y disciplina multifacética logran transformar el mundo financiero.