Rector UPAEP da la bienvenida a las nuevas Águilas
12/08/2021
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Bajo un formato virtual, la universidad vivió el curso de Inducción al periodo académico Otoño 2021.

Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dirigió un mensaje a los jóvenes de nuevo ingreso que decidieron apostar por alcanzar sus sueños de la mano de la universidad. Señaló que durante estos 18 meses de vivir un gran desafío (aún vigente), se ha logrado recoger un gran número de experiencias.

Estas -dijo-, sin lugar a dudas han acrisolado la mística universitaria y han hecho patente la capacidad de la comunidad universitaria de sortear la travesía de manera conjunta.

“Hoy es un día especial porque tenemos la oportunidad de reencontrarnos con esta nueva versión de lo que es nuestro modelo educativo ya en un sistema híbrido. De volvernos a mirar a los ojos, de volver a construir juntos estos espacios, por supuesto renovados pero que nos apuntalan hacia el próximo futuro, de modo que hoy en este ciclo 21-22 damos comienzo a una nueva etapa de la universidad”, indicó.

Resaltó que, ante lo vivido hasta este momento, UPAEP tiene que ser una comunidad de aprendizaje y aporte; respondiente a todos los retos del entorno a partir del cultivo de los talentos de todos los que conforman esta gran comunidad.

Recordó que la universidad apuesta por la transformación personal para verdaderamente incidir en el cambio del entorno.

“Así se define UPAEP y así queremos seguir siendo, así nos hacemos más fuertes y así también podemos ser más solidarios con los demás, esa es la nota característica de este nuevo periodo. Enhorabuena, bienvenidos a este nuevo ciclo y que traiga muchos frutos, muchas bendiciones para ustedes y todas sus familias”, concluyó.