Catedráticos de UPAEP, campus Tehuacán, brindaron acompañamiento a estudiantes del CECYTE para el desarrollo de proyectos sociales que beneficien a los pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez.
La UPAEP campus Tehuacán, comprometida con la sociedad así como con la profesionalización de sus docentes para ofrecer programas de calidad, participó en la presentación de la guía de emprendimiento: Emprendiendo en un entorno desafiante y la exposición de proyectos 2021, impulsado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), plantel Tlacotepec de Benito Juárez.
En representación de la institución asistieron, la Mtra. Gloria Centeno Llanos, Coordinadora de la Maestría en Educación y el Mtro. Elías Tehuacanero Limón, Coordinador del Depto. de Mercadotecnia, quienes acompañaron a estudiantes de la Maestría en Educación durante la presentación de su proyecto de intervención educativa con proyección social
El objetivo de esta propuesta educativa, fue el de capacitar a los estudiantes Daniel Noriega Avendaño, Akary De Eligio Cortés, Fátima Marlén Franco Cortés, Maricela Herrera Contreras del CECYTE, plantel Tlacotepec, en una visión de emprendimiento, sustentado con procesos de investigación acción, para aprovechar los recursos naturales de su región y proyectar a los estudiantes en la realización de proyectos productivos e innovadoras.
Para la presentación de la Guía de emprendimiento y los 12 proyectos realizados por los estudiantes, estuvieron como invitados especiales, representantes de: UPAEP campus Tehuacán, Universidad Tecnológica de Tehuacán, UTT, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, ITSSNA, Escuela Secundaria Guillermo González Camarena, así como la Regidora y Directora de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez.
La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la Mtra. Gloria Centeno, quien resaltó el gran impacto positivo que una visión emprendedora genera en una sociedad, así como el valor de realizar actividades de emprendedurismo sustentadas con la investigación seria de los sucesos.
“La asistencia y participación en este tipo de actividades contribuye a posicionar a la institución así como sus programas académicos entre la comunidad docente de Tehuacán y la región, ya que los proyectos que realizan los estudiantes como cierre de la Maestría, se difunden en distintos centros educativos y zonas escolares”, acotó.