UPAEP otorga Premio Águila 2022
18/02/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Con el objetivo de premiar a los estudiantes más destacados en áreas como el liderazgo, la cultura y el deporte la Universidad, a través de la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo otorgó el Premio Águila 2022.

Este galardón se entregó en cuatro categorías distintas: logro, reconocimiento externo, acciones de liderazgo y trayectoria. Ana Marlén Lomas, quien habló a nombre de todos los premiados, expresó que en UPAEP se maximizan los talentos que cada uno tiene para ponerlos a disposición del bien común y resaltó que la disciplina es un factor importante para poder conseguir las metas que cada uno se propone.

Por su parte el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, expresó que el Premio Águila recoge la esencia de la propuesta UPAEP y que a quienes lo ganan los lleva a asumir un compromiso como líderes. También coincidió que este galardón implica reconocer los dones que cada uno ha recibido, pero no para quedárselos sino para ponerlos al servicio de los demás para procurar el bien común. Además del Dr. Baños Ardavín, estuvieron presentes Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas; Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior y Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación Cultura y Liderazgo.

Categoría logro

Luis Noel Hernández por primer lugar en el Concurso Prototipos de Acreditación Internacional Expociencias. Regina García Castillo por primer lugar del Concurso Internacional de Baile 2021. Emiliano Montes García de Prepa UPAEP por medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología. Naschielly Conde Pasos por medalla de oro en el Abierto de Argentina. Jaime Hernández Zapata por doble medalla de oro en Juegos CONADE de natación.

Categoría reconocimiento externo

Alejandra Sánchez Gutiérrez por mejor propuesta inclusión y desarrollo integral para jóvenes con neurodiversidad en Cabildo Juvenil de Puebla 2021.

Trayectoria

Emilio González líder y fundador del proyecto SAE. Ana Marlén Lomas Consejera municipal de la niñez y parte de la compañía teatro UPAEP. Ítala Maldonado Hernández SIPAEP, asistencia a sesiones de Cabildo. María Fernanda Cruz Meléndez organizadora de jornadas de Contaduría y Alta Dirección. Jorge Alberto Méndez González de UAF formó parte de Red UPAEP