UPAEP arrasa en el Acua Rally
25/03/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía

Estudiantes de ingeniería superan a equipos del Tec de Monterrey, BUAP y Anáhuac en el primer encuentro universitario denominado  “El agua subterránea, hacer visible lo invisible” organizado por Agua de Puebla para Todos.

En el marco del Día Mundial del Agua, estudiantes del Decanato de Ingenierías UPAEP decidieron sumarse al primer encuentro universitario organizado por Agua de Puebla para Todos y participar en el Acua Rally, coronándose campeones del mismo.

Durante el desarrollo del evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, un total de 64 estudiantes tuvieron que resolver pruebas físicas, trivias de cálculo y análisis de los procesos para acceder al vital líquido, desde su extracción, distribución y saneamiento.

La dinámica del rally consistió en que grupos de 4 participantes se enfrentaron en pruebas con obstáculos, calificando tiempo y volumen de agua entregado al terminar todo el circuito.

Además se llevó a cabo una trivia donde las preguntas giraron en torno a la infraestructura hidráulica que hace posible brindar el servicio, y la prueba final fue de cálculo y análisis relativo a la dosificación que se realiza en las plantas potabilizadoras y de tratamiento, obteniendo en cada prueba los puntos para elegir al ganador.

El objetivo de este ejercicio radicó en involucrar a los jóvenes universitarios en el tema del agua, la importancia de su cuidado y hacer conciencia en los estudiantes que éste es un recurso natural que debemos ahorrar, así como involucrarlos en este sector como agentes de cambio y hacerles ver la necesidad de cuidar y preservar el agua para las futuras generaciones.

Cabe destacar que participaron 16 equipos con un total de 64 participantes. El premio del que se hicieron acredores los estudiantes de la UPAEP corresponde a 10,000 pesos en efectivo.