Pon a volar tu ingenio y bautiza al aguilucho
30/03/2022
Autor: Fernanda Bretón

Llegó el momento de que uno de los personajes más queridos dentro de la comunidad adopte un nombre que voten todos, conoce la convocatoria y participa.

Es el “aguilucho”, un emblema de la Universidad que se ha ido posicionando con fuerza en los últimos tiempos y aunque lo han llamado con varios nombres, aún no cuenta con uno propio y oficial. Por ello, UPAEP ha decidido convocar a estudiantes, colaboradores y egresados a hacer gala de su creatividad y elegir el que mejor represente a este pequeño amigo.

Al igual que Ku, símbolo vivo de la Universidad, también es una aguililla de Harris, le gusta mucho estudiar y pertenecer a diversos grupos estudiantiles en la Uni; siempre se encuentra alegre, realizando alguna actividad e invitando a todos a participar en campañas y eventos de la Institución.

Para poder sumarse a este llamado, los interesados deberán inscribir sus propuestas en el micrositio upaep.mx/comomellamo, del 30 de marzo al 6 de abril del 2022. La idea es ponerle nombre tanto a la representación gráfica (caricatura) como al peluche, que ya todos pueden adquirir en la Tienda Universitaria.

La propuesta debe cumplir el requisito de ser un nombre corto, bonito, fácil de recordar y con mucha personalidad. El participante deberá asegurarse de que el nombre no coincida, ni sea asociado con alguna marca o personaje conocido, puesto que será registrado. Además, junto con el nombre propuesto, deberás agregar una breve justificación (máximo 280 caracteres), de por qué debería llamarse así.

Del 25 al 29 de abril, se podrán consultar, en el mismo micrositio (upaep.mx/comomellamo) las 5 propuestas seleccionadas por un comité institucional y, entre ellas, toda la comunidad podrá votar por el nombre que más le guste (un voto por persona). Se elegirá como ganador el nombre que reciba más votos. 

Para conocer la convocatoria completa da click aquí.