Haz match con tu futuro, haz match con UPAEP
02/04/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Jóvenes exploran todo lo que la Universidad les ofrece a través de la vivencia vocacional Match UP de cara a perseguir sus sueños.

Durante su mensaje de bienvenida a los jóvenes que presencial y virtualmente se encontraron en la vivencia vocacional Match Up UPAEP, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, señaló que es justo en este momento en que se encuentran por definir su futuro profesional que cobra importancia el dar sentido a todos los talentos que los jóvenes poseen.

Por ello, enfatizó que es en UPAEP donde podrán encontrar un sinnúmero de posibilidades para aquilatar los sueños y cumplir las metas que se propongan, muestra de ello es la calidad que caracteriza las diferentes disciplinas. Enfatizó que en UPAEP podrán encontrar una universidad ya consolidada que el próximo año cumple 50 años de ser un actor relevante en la educación superior del país.

“Desde que iniciaron los procesos de acreditación de calidad de las instituciones, UPAEP fue de las primeras que se adentraron en este camino. Con ese afán de comprometernos en un mundo que cada vez que se mide bajo criterios internacionales, la Universidad no ha sido ajena a ello, ejemplo de esto es el reciente reconocimiento por QS, una de las calificadoras más importantes del mundo, en esta primera evaluación UPAEP obtuvo 4 de 5 estrellas que es el máximo al que puede aspirar una institución”, explicó.

Otro de los aspectos que resaltó como un diferenciador es la alta calidad que se puede encontrar en su claustro académico, indicó que UPAEP es una de las instituciones privadas con mayor número de Investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

“Conoce los laboratorios, date tiempo hoy de conectarte y visualizarte en esos laboratorios, en estas instalaciones y en todo lo que UPAEP tiene preparado para ti, todo lo que se genera en la Institución está destinado para que vivas una experiencia única en tu vida”, señaló.

Invitó a los jóvenes a cultivar su vocación, pero también a que eso que se cultive durante cuatro o cinco años tenga una trascendencia, a que ejerzan el liderazgo transformador que es el elemento diferenciador de UPAEP, “de transformar realidades en el mundo de la empresa, salud, cultura, política, en todo lo que conlleva la vida en sociedad”; es ahí donde los jóvenes encontraran la plenitud de su vocación y de su profesión. Esa es la apuesta de UPAEP.