Estudiantes de UPAEP Abierta y Online listos para crear nuevas experiencias
03/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Estudiantes de modalidades Online y Abierta ya cuentan con fechas para elegir materias que deseen cursar el próximo periodo académico, paso con el que dan inicio a su proceso de reinscripción. 

El proceso de reinscripción termina el 8 de mayo para licenciatura y el 9 de mayo para posgrados en modalidad Online, en tanto para licenciatura abierta termina el 8 de mayo y para posgrados, modalidad abierta, el periodo es del 26 al 30 de mayo por ello, si aún tienes dudas, sigue los pasos de la Guía de Reinscripción para el periodo Verano 2022.

Recuerda que deberás estar al corriente con tus cuotas, documentación y materias; en caso de presentar alguna restricción por alguna de estas causas, deberás solventarlo en el departamento correspondiente, ya sea Tesorería, SUI o directamente con tu director o tutor académico.

El próximo paso será cargar en Unisoft –según las fechas que correspondan su modalidad y programa–, las materias que deseas cursar. Solo regístrate con tu ID y contraseña. 

Una vez dentro, ubica en el menú la opción “Control Escolar”, y después “Inscripción”, si no presentas adeudos tu pantalla presentará del lado izquierdo las asignaturas que puedes cursar, así como su modalidad; podrás seleccionar la que corresponda al avance de tu plan de estudios.

En caso de cualquier duda con tu proceso, no dudes en contactar a tu tutor de programa para que te ayude a elegir lo más conveniente para que continúes con tu formación académica. O seguir los pasos que indica la guía de reinscripción https://upaep.mx/guias o enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para resolver cualquier problema.

Finalmente, hacemos del conocimiento de toda la comunidad estudiantil que la UPAEP cuenta con protocolos específicos para cada espacio abierto o cerrado como salones, bibliotecas, museo, laboratorios, espacios comunes que podrán consultar en el micrositio Regreso Seguro, mismos que serán efectivos si contamos con el apoyo y responsabilidad de todos.

En este mismo tema, te pedimos estar atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud respecto a la aplicación de la vacuna, ya que si bien no es requisito estar vacunado para asistir a clases presenciales, esto también ayudará a protegernos entre todos. Si más miembros de la comunidad se encuentran vacunados, el riesgo es menor. ¡En UPAEP nos cuidamos entre todos!

¡Checa las fechas y reinscríbete en Unisoft!

 

Licenciatura y Posgrados Online

Inicio del periodo: 9 de mayo, 2022

Fin del periodo: 21 de agosto, 2022

Alta y baja de asignaturas: 10 al 23 de mayo, 2022

 

Posgrados Abierta

*Publicación de asignaturas: 9 de mayo, 2022

*Prepago: 19 al 24 de mayo, 2022 

*Alta de asignaturas: 26 al 30 de mayo, 2022

*Inicio del periodo: 30 de mayo, 2022

*Alta y baja de asignaturas: 2 y 3 de junio, 2022

 

Licenciatura Abierta

Inicio del periodo: 14 de mayo, 2022

Fin del periodo: 25 de junio, 2022

Baja de asignaturas: 28 de mayo, 2022

 

Examen de suficiencia.

Solicitud y pago: del 6 al 10 de junio

Aplicación: del 14 al 18 de junio

Captura de calificaciones: del 20 al 25 de junio

 

Exámenes remediales (sólo Enfermería).

Solicitud y pago: del 28 de junio al 2 de agosto

Aplicación: 8 de julio

Captura de calificaciones: del 9 al 13 de julio