UPAEP y CAPAC firman convenio a favor de la profesionalización de los poblanos
19/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

La alianza permitirá el crecimiento profesional de los afiliados al Colegio de Arquitectos de Puebla A.C., así como el intercambio de conocimientos a través de los 109 programas de Posgrado y licenciatura con que cuenta la Universidad en sus distintas modalidades.

La UPAEP, comprometida con diseñar respuestas a las distintas necesidades de la sociedad, fortalece constantemente sus lazos colaborativos con los distintos sectores, por ello, firmó una alianza colaborativa con el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC), cuyo objetivo es concientizar a los profesionales respecto de la importancia de realizar trabajos de calidad que beneficien a la sociedad.

Así lo dio a conocer la Dra. Eva María Pérez Castrejón, jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades UPAEP al celebrar la firma de convenio y dar la bienvenida a los cerca de 2 mil agremiados de las 12 delegaciones del organismo, con más de 57 años de presencia en Puebla.

“Para el Colegio de Arquitectos es importante vincularnos con instituciones educativas, más que nada con ésta, porque es una de las mejores Universidades con que cuenta el Estado. Creemos que es momento de ver hacia el futuro, los jóvenes que son el presente, son una parte fundamental para el crecimiento de México, Puebla y por supuesto del Colegio de Arquitectos”, expresó el Arq. Bernardo Ortiz Bite, Presidente del Colegio de Arquitectos Puebla A.C.

Por su parte, la Dra. Laura Eblin Ramos, Directora del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas UPAEP, destacó como relevante la firma del convenio ya que dijo, son instituciones que buscan trabajar por el bien común.

En tanto, el Mtro. Jorge Rosete Espinosa, secretario académico del Decanato de Artes y Humanidades, aseguró que el arquitecto de hoy no puede diseñar para las soluciones de hoy, debe de estar pensando en las soluciones de mañana, y la única forma de estar a la par con las necesidades del mundo es estar preparado.

“Para alguien que verdaderamente quiera transformar a la sociedad, la transformación social continua es una necesidad imperiosa. El mundo cambia constantemente, y los profesionistas, especialmente de la arquitectura, deben mantener el ritmo y evolucionar en consecuencia. El mundo de hoy presenta retos, que hace unos cuantos años se pensaban inimaginables. No podemos ser pasivos espectadores de lo que sucede a nuestro alrededor, sino motivadores del cambio que hoy la sociedad requiere”, acotó.

En el acto se contó también, con la presencia del Arq. Enrique Alejandro López Chávez, la Dra. María del Rocío Furlong Salgado, Arq. Rodolfo Rojas López, Vicepresidente, Secretaria Administrativa, Secretario General del Colegio de Arquitectos A.C, respectivamente.