UPAEP refrenda su compromiso por apoyar la educación
07/06/2022
Autor: Fernanda Bretón

La Universidad hace patente su compromiso con la sociedad a través de la donación de equipos de cómputo y mobiliario a distintas Instituciones de Educación en Puebla.

El contribuir a la sociedad siempre ha sido uno de los pilares más importantes para la UPAEP; y es que la solidaridad y la subsidiariedad han sido dos de los valores que han acompañado a la Institución a lo largo de sus casi 50 años y se ha hecho palpable en distintas acciones que la Universidad ha llevado a cabo.
Muestra de lo anterior es la serie de donativos en equipo y mobiliario que UPAEP ha hecho a distintas instituciones de educación dentro del estado de Puebla.

Al referirse a este proyecto, Rocío Sánchez de la Vega, Regidora de Educación del Ayuntamiento de Puebla, destacó que estas acciones son las que de fondo transforman y se tienen que construir de manera conjunta. Además, señaló que el trabajo colaborativo entre la UPAEP y la Regiduría de Educación no solamente se limita a mejorar la imagen en cuanto a infraestructura, además en la construcción de acciones en donde el magisterio se vea beneficiado.

Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP, indicó que la Universidad siempre ha estado en vinculación con distintas instituciones educativas; ya sea a través de este tipo de donativos o convenios de colaboración.

“Ésta representa la oportunidad que tenemos para hacer vida la misión de la UPAEP; la Universidad está abocada al tema de la transformación social y de servir a la cultura y al pueblo. Para nosotros es una oportunidad de vivir los valores que promulgamos”, señaló.

La Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas indicó que la pandemia hizo repensar el cómo la universidad tiene que responder a las necesidades del entorno. “Ha sido una actividad muy intensa en donde hemos entregado mucho mobiliario a distintas instituciones de Puebla, pero también al interior del estado. Para nosotros es fundamental que podamos contribuir de alguna forma a la educación”, infirió Ochoa Márquez.

Las instituciones beneficiadas con la donación de mobiliario y equipo de cómputo fueron: Telesecundaria Jorge Murad Macluf, Telesecundaria Octavio Paz, Escuela Secundaria Técnica 56, Escuela Telesecundaria José María Maldonado, Escuela Telesecundaria Estatal No. 953, Escuela General Ignacio Zaragoza, Escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos, Telesecundaria Mariano Arista y la Escuela Primaria Profesor Francisco J. Merino.