Fisioterapeutas UPAEP, profesionales con carácter humanista
14/06/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

39 estudiantes de Fisioterapia toman juramento y se comprometen con contribuir a la sociedad con sus conocimientos.

El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la Institución, mencionó que este es un día lleno de felicidad, pero también es un momento para reafirmar el compromiso con la vocación.

Agregó que la UPAEP está convencida de las destrezas, habilidades de conocimiento, pero sobre todo que las aptitudes que los estudiantes han desarrollado son suficientes para poder afrontar la siguiente etapa de su formación que corresponde al servicio social o estancias clínicas.

Por su parte, Beatriz Reyna Téllez, en representación de sus compañeros indicó que es una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes se han preparado durante años para servir a la sociedad. “Compañeros, colegas, hoy somos ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan, esta fue nuestra etapa de entrenamiento, no el objetivo final. El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad como seres humanos y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo de donde sea que decidamos establecernos y aportar a la sociedad”.

Exhortó a sus compañeros a continuar investigando, aprendiendo, preguntando y siempre tener esa llama de la curiosidad encendida. “Los invito a proponerse ser agentes de cambio en este mundo y buscar siempre aportar bienestar, salud y amor a sus pacientes, a su entorno, a sus familias y a ustedes mismos. Sigan su vocación, arriésguense y no se aferren a lo “seguro”. Sean felices con su profesión pues esa es la única manera en que podemos compartir la gratitud y felicidad con los demás”.

El Mtro. Ricardo Robert Cervantes, Director del Programa Académico de Fisioterapia durante su mensaje a los estudiantes de fisioterapia que prestaron juramento, señaló que la importancia de esta área de estudio trasciende más allá de únicamente dar una sesión de terapia o acompañamiento en la dosificación del ejercicio; puesto que impacta en lo personal.

“Procuren que este sentido humanista que les deja la Universidad, llene los corazones de cada uno de sus pacientes… No seamos indiferentes al dolor ajeno, no seamos indiferentes por motivos de raza, de clase social o ningún otro tipo, todos somos seres humanos. El carácter humanista debe de marcar nuestro quehacer día con día”, puntualizó el académico.