UPAEP presente en Diplomado de Teología Espiritual
23/06/2022

A través de la participación de docentes de la Facultad de Contaduría y Finanzas la Universidad refrenda su compromiso por impulsar un proceso formativo desde la espiritualidad.

La UPAEP, congruente con su identidad humanista cristiana y comprometida con dotar de herramientas para el desarrollo personal y espiritual de todos los miembros de su Comunidad Universitaria, facilitó a 4 colaboradores de la Facultad de Contaduría y Finanzas, la oportunidad de vivir de manera presencial el último módulo del Diplomado de Teología Espiritual impulsado por el Pontificio Instituto de Espiritualidad.  

Entre los temas que revisaron durante el curso están: temática como Introducción a la teología espiritual, Fundamentos bíblicos de la teología espiritual, Cristo, la iglesia y el mundo, Jesucristo resucitado: la clave de la teología espiritual, Contextos y dinámicas de transformación espiritual, Acompañamiento espiritual, Oración cristiana, y La espiritualidad del Carmelo Teresiano, módulo que se impartió en Roma.

Al respecto, el Mtro. Mauricio Lara Guerrero, la Dra. Gabriela rojas García, el Mtro. Alejandro Alarcón Mantilla y la Dra. Gabriela Sánchez Bazán coincidieron en que uno de los aprendizajes más significativos del Diplomado fue reconocer que toda experiencia cotidiana tiene todos los elementos necesarios para ser una auténtica experiencia del amor de Dios.

“Sin importar tu profesión o a lo que te dediques todos tenemos en nuestra cotidianidad oportunidades donde podemos ir creciendo y creando experiencias que nos acerquen más a Dios”, expresaron.

Esta experiencia internacional representó para los docentes una oportunidad de convivir en persona con los facilitadores del curso quienes han dejado en ellos una huella indeleble de su experiencia, espiritualidad y sencillez.

“Fue un momento de encuentro entre todos los que tuvimos la oportunidad de asistir en donde a pesar de conocernos desde hace mucho tiempo por nuestro trabajo en la universidad, pudimos compartir más sobre nosotros mismos generando un lazo muy profundo de compañerismo y amistad”, destacaron.