Bibliotecas UPAEP presente en IBERSID 2022
08/11/2022
Autor: UPRESS

El equipo de Formación de Usuarios del CRAI-Bibliotecas UPAEP estuvo presente en la XXVII edición de los Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID) en Zaragoza, España.

Con la presentación a distancia del poster “Aplicación de la metodología SAMR para la formación en herramientas digitales básicas de investigación” el equipo refrendó su interés en la formación y capacitación de la comunidad UPAEP en herramientas tecnológicas que optimicen el tiempo de investigación y faciliten el trabajo de creación de información.

IBERSID es una revista española de impacto que organiza los Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación anualmente, y para la edición 2022 la UPAEP, estuvo presente a través del equipo de Biblioteca, representado por el Lic. Alejandro Campos Vicuña, Administrador de Experiencias Bibliotecarias

En su intervención, el Lic. Alejandro Vicuña, presentó el proyecto, “Aplicación de la metodología SAMR para la formación en herramientas digitales básicas de investigación” (SAMR: Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition).

Al respecto, el Lic. Alejandro Vicuña, destacó que el SAMR es un modelo para mejorar la implementación de la tecnología. “Nuestra propuesta es utilizar dicho modelo para mejorar la tarea investigativa por medio de tecnología en nuestra Universidad”, explicó.

Agregó que su participación responde a la búsqueda de intercambio de ideas en un foro internacional para enriquecer la propuesta y el Encuentro IBERSID es un foro para tal efecto, donde se presenta una propuesta y los participantes aconsejan, sugieren y critican para la mejora de ideas.

 En esta liga se puede acceder al póster presentado.