Lo que le depara a las Águilas en el primer semestre de 2023
03/01/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Alejandro de la Vega

Básquetbol, tenis, atletismo y fútbol verán actividad

El primer semestre del año será intenso para las Águilas UPAEP ya que tendrán que tendrán que encarar los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y ser sede del Ocho Grandes en el caso del Básquetbol.

Los equipos de básquetbol universitarios deberán mantener el paso para obtener su boleto al Campeonato Ocho Grandes, del cual serán sede del 23 al 29 de abril. Hasta el receso por las fiestas decembrinas, el equipo femenil se encontraba tercero de la tabla con saldo de nueve victorias y cuatro descalabros, mientras que el varonil es octavo con marca de ocho ganados y siete perdidos.

Por su parte el fútbol varonil UPAEP, buscará el ansiado título al Circuito Universitario. Como primer lugar de la zona oriente, buscará asegurar su boleto al Campeonato Nacional que se disputará en UVM Sur Guadalajara del 11 al 17 de abril.

Las Águilas de Atletismo buscarán mejorar las cuatro medallas (un oro y tres platas) obtenidas el año pasado en las manos de Gustavo de la Cruz y Arturo Hernández. La cita será en el Tec Monterrey del 10 al 12 de marzo.

Como campeones reinantes, el equipo de básquetbol varonil Juvenil C, enfrentará la eliminatoria, junto a la escuadra femenil, para calificarse al Campeonato Nacional CONADEIP que se disputará del 17 al 22 de abril.

El tenis por su parte hará frente a la tercera etapa del CNTU que será del 24 al 28 de marzo y muy probablemente al Masters que se disputará del 25 al 29 de abril en Puerto Vallarta.