UPAEP gana en La Noria
01/03/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Edgar Rivas

El equipo de soccer varonil sigue su preparación rumbo al Nacional CONADEIP

Como parte de su preparación de cara a ser sede del Campeonato Nacional CONADEIP, las Águilas UPAEP visitaron las instalaciones del Cruz Azul, en La Noria, para derrotar por 2-3 a la categoría sub18 de esta institución.

El partido fue de volteretas, UPAEP se adelantó al minuto 13 por conducto de Erick Zurita, quien definió de primera tras un pase de Juan Manuel Ugalde. Sin embargo los celestes empataron 4 minutos después y al 27 le dieron la vuelta al marcador con un remate de cabeza.

Antes de finalizar el primer tiempo (43’) Juan Manuel Ugalde recibió un pase de Gilberto Zúñiga y en el mano a mano el dorsal 7 emplumado eludió al guardameta para conseguir el empate a dos.

Tras el descanso, el propio Ugalde aprovechó un error en la salida del equipo del Cruz Azul interceptando la pelota y definiendo al costado derecho de la portería rival.

“Fue un buen juego, el equipo de Cruz Azul puso una intensidad diferente a la que estamos acostumbrados a nivel universitario. Nos deja el aprendizaje de ver distintos sistemas de juego y aspectos tácticos que nos van a ayudar de aquí en adelante”, señaló Alan Cruz Soto, entrenador de las Águilas.

De cara al Campeonato Nacional CONADEIP, del cual UPAEP será sede, el estratega expresó que se siente tranquilo con el trabajo que han realizado sus pupilos.

“La competencia será fuerte (en CONAEIP), el equipo no pierde esa intensidad y el modelo de juego está bien definido. Los chavos tienen actitud y compromiso de lograr el objetivo que es ascender; estamos muy cerca y me deja tranquilo que hay un buen grupo de calidad”, sentenció el estratega.