UPAEP vence sin problemas a la UVM Querétaro
04/03/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Alejandro de la Vega

Anotó 37 puntos en el último cuarto

 

Con marcador de 87-48, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron en el Nido, a las Linces de la UVM Querétaro para sumar su victoria 14 en la actual temporada de la Liga ABE División 1.

 

Desde el primer cuarto la quinteta rojiblanca impuso condiciones con una buena defensa y un ataque efectivo. Fernanda Ruiz, Ángel Fierro y Diana Villalobos (2) anotaron sendos triples, mientras Gloria García aportó seis puntos para poner ventaja de 25-10.

 

El segundo no fue el mejor cuarto para UPAEP, ya que solo anotó 10 puntos de los cuales seis fueron triples de Villalobos y Fierro. Por parte de las Linces, Adelina Gallardo y Samantha Loredo ayudaron a que la ventaja se redujera a nueve (35-26).

 

La menor diferencia que hubo entre ambas escuadras fue de ocho puntos con la pizarra 40-32. Villalobos (2) y Fierro (1) volvieron a anotar desde la pintura para que al terminar estos diez minutos UPAEP ya ganase 50-38.

 

La paliza se concretó hasta el último periodo cuando las Águilas consiguieron la cantidad de 37 puntos. El aporte desde la banca fue importante ya que Dulce Pérez aportó 12 puntos, mientras que Daniela Martínez sumó tres triples para poner las cifras definitivas de 87-48.

 

Diana Villalobos hizo 18 puntos para ser la mejor encestadora, mientras que Rebeca Colunga lideró en rebotes con 13. Para mañana UPAEP jugará frente al Tec Querétaro a las 11:00 horas en lo que será el último juego en casa de la temporada.