UPAEP suma quince victorias en Liga
04/03/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

El equipo varonil mantiene la posibilidad de seguir escalando en la tabla

 

Las Águilas UPAEP derrotaron 76-63 a los Leones de la Anáhuac Querétaro en juego de la rama varonil de la División 1 de la Liga ABE.

 

El primer periodo vio a los dos equipos tener la ventaja, aunque tras el 9-10, la Anáhuac ya no la volvió a tener. Armando Tirado y Sadol Martínez aportaron cuatro puntos cada uno, aunque quienes dieron ventaja de 14-10 fueron Humberto Mena con una bandeja y César Villalobos con un triple.

 

El partido tomó rumbo a partir del segundo cuarto, donde las Águilas mostraron poderío ofensivo. Mientras Carlos Santana sumó seis puntos, Javier García Zavala también lo hizo pero con dos triples. Armando Tirado también anotó con un tiro de tres y la diferencia entre emplumados y felinos creció a 15 (43-28).

 

Para el tercer cuarto UPAEP no vio amenazada su ventaja ante los Leones. Javier García Zavala volvió a lucir su tiro de larga distancia con tres triples, convirtiéndose en factor para que la localía dominara el marcador 64-47.

 

Aunque en los parciales del último cuarto los Leones fueron mejores, la diferencia era muy amplia para poner en riesgo el triunfo poblano. César Villalobos y Francisco Ramírez anotaron de tres, en tanto Humberto Mena siguió sumando debajo del aro para alcanzar la victoria por marcador final de 76-63.

 

Como la semana anterior, Javier García Zavala volvió a ser el mejor anotador de UPAEP, ahora con 17 puntos. El día de mañana UPAEP cerrará la actividad de temporada regular en su cancha enfrentando al Tec León a las 13:30.