Guerreras de bronce
29/04/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

UPAEP consigue el tercer lugar en el Ocho Grandes

Las Águilas UPAEP se quedaron con el tercer lugar del Campeonato Ocho Grandes División 1 realizado en casa tras derrotar 76-60 a la Autónoma de Nuevo León.  

Desde el primer minuto el equipo rojiblanco fue amo y señor del partido. Los dos triples de Diana Villalobos y uno más de Gloria García fueron fundamentales para poner el marcador 20-8.

El segundo cuarto también mostró triples para la UPAEP, de hecho, Rebeca empezó con uno el periodo y Fernanda Ruiz finalizó con otro. En el inter entre esto, Dulce Pérez también aportó con su habilidad para colarse y hacer seis puntos que ayudaron a irse al descanso con ventaja de 20 (42-22).

Para el tercer cuarto fue Gloria García quien encestó de tres en la primera posesión rojiblanca. La amplia ventaja le permitió al coach Javier Ceniceros darle rotación a la quinteta y ver en la duela a elementos como Tania Pinedo, Frida Arriaga y Casandra Martínez. Villalobos volvió a aportar de tres y el capítulo cerró 60-41.

El último periodo fue de trámite, la Autónoma recortó algunos puntos de distancia, pero nunca pasó del doble dígito. En estos últimos diez minutos Diana Villalobos y Lizeth Barraza pudieron despedirse de la afición que se dio cita en el Nido y la UPAEP consiguió por segundo año consecutivo el tercer lugar de la liga ABE.

Diana Villalobos fue la mejor encestadora de UPAEP con 22 puntos, mientras que Alondra Villegas fue la mejor de las Tigres con 27.