Las Águilas reinician la Liga ABE hoy
08/02/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Los equipos de básquetbol de UPAEP inician la segunda vuelta de la Liga ABE este fin de semana con partidos ante la U. A. de Coahuila, la Autónoma de Nuevo León y el Tec Monterrey, todos en calidad de visitante.

La quinteta femenil se enfrentará el día de hoy a la Autónoma de Coahuila a las 20:00 horas, para el día de mañana jugará frente a la UANL a las 17:30 horas y el sábado cerrará la gira visitando a las Borregas en punto del medio día.

Las rojiblancas, que llegan a esta gira con marca de 11-1 y como sublíderes, enfrentará al penúltimo equipo de la tabla general, la U. A. de C. que cuenta con récord de 1-12; a la UANL que tiene 8-5 y a las líderes de la competencia, las Borregas, que llevan 12-1. Precisamente el único partido que ha perdido el Tec Monterrey fue contra las Águilas, en la primera gira de la temporada.

Por su parte el equipo varonil sólo verá participación en la Sultana del Norte. Mañana visitará el Gimnasio Luis E. Todd a las 20:00 horas, mientras que el sábado pisará la Arena Borregos a las 15:00 horas.

La escuadra poblana ocupa la séptima posición de la competencia con 11 ganados y seis perdidos, misma marca con la que cuentan los Tigres. Los Borregos regios se encuentran en el peldaño 12 de la clasificación con 10 victorias y siete descalabros.