Victorioso regreso
09/02/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

El equipo femenil regresó a la actividad de la Liga ABE

Con marcador de 53-65 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron en Saltillo a la U. A. de Coahuila, en el primer juego del segundo semestre de la temporada de la Liga ABE División 1.

Durante los primeros cinco minutos se generaron pocos puntos y el marcador mostró un empate a 6. Para el cierre del episodio, la ofensiva de las Águilas despuntó con cinco puntos de Ángel Fierro y los encestes de Frida Arriaga, Arandy Rivas y Rebeca Colunga para adelantarse 17-11.

Para el segundo periodo el equipo poblano aprovechó los tiros libres de la mano de Arandy Rivas y Ángel Fierro que anotaron dos y cuatro respectivamente. De la banca también hubo aporte ofensivo, un tiro triple de Tania Pinedo y cuatro puntos de Dulce Pérez dejaron el juego 23-34 al medio tiempo.

En el tercer cuarto la UPAEP mantuvo la ventaja de doble dígito, incluso estuvo a 15 de su rival. Arandy Rivas encestó cinco puntos y con ella contribuyeron Frida Arriaga, Gabriela Sánchez y Ashley Camacho para poner la pizarra 37-47.

Con cuatro minutos transcurridos, las coahuilenses se pusieron a cuatro puntos del empate y lo más cerca fue el 53-56 con 3:11 en el cronómetro. Con el rival a punto del empate, Diana Cano y Ashley Camacho lanzaron sendos triples que le dieron tranquilidad a la UPAEP para cerrar el juego por marcador de 53-65.

La mejor encestadora del partido fue Ángel Fierro con 16 puntos, mientras que en rebotes, la líder fue Diana Cano con 13.