UPAEP vence en duelo poblano y sueña con la calificación
12/02/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Con la victoria llegó a 16 puntos y se coloca momentáneamente en tercer lugar de su grupo
 
Con marcador de 3-0, las Águilas UPAEP de fútbol soccer varonil derrotaron en el Plantel Angelópolis a los Leones de la Anáhuac Puebla. Con este resultado llegan a 16 puntos en el grupo 1 de Circuito Universitario.
 
La escuadra emplumada se adelantó antes de los 10 minutos de juego, cuando Paul Castro robó el balón en la salida y tras hacerse con él, definió ante el achique del portero felino.
 
Al minuto 17 la Anáhuac pudo empatar el encuentro luego de un desborde por banda derecha que terminó con un centro donde Jorge Morales quedó de frente al marco, pero echó la esférica para afuera.
 
El partido siguió su curso con pocas llegadas y emparejado en medio campo, esto antes de que Francisco Careaga tomara la pelota en tres cuartos de cancha y la colocara en el ángulo superior derecho para incrementar la ventaja de la UPAEP a 2-0 e irse así al descanso.
 
Apenas se reanudó el partido, los Leones pudieron acortar la distancia; en un mano el atacante visitante buscó clarear al portero Sergio Quijano, pero un manotazo de éste con un lance hacia atrás, mandó la esférica a saque de esquina.
 
El partido volvió a centrarse en el medio campo, a falta de 10 minutos Ricardo Perezarate se fue expulsado por doble amarilla e inmediatamente después Christopher Jiménez también vio la tarjeta roja por insultar.
 
Ya con 89 minutos de tiempo corrido Ángel Martínez, que había entado de cambio, aprovecho un desborde por banda izquierda para aparecer en el corazón del área y empujar la pelota para el 3-0 definitivo.
 
El próximo juego de las Águilas será el próximo 16 de febrero cuando viaje a la CDMX para enfrentar a la Anáhuac Sur.