Últimos juegos de la temporada regular en casa
20/03/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Aleida De Los Santos

Los Borregos de Hidalgo y Toluca, en ambas ramas, visitarán este fin de semana El Nido de las Águilas en lo representará el cierre de temporada de los equipos de basquetbol UPAEP en casa, dentro de la Liga ABE División 1.
 
El viernes 22 los equipos rojiblancos enfrentarán al Tec Hidalgo a las 13:00 (femenil) y 19:00 H (varonil). Un día después jugarán contra el Tec Toluca a las 10:00 (femenil) y 12:00 H (varonil).
 
El equipo femenil poblano llegará a estos compromisos como segundo lugar de la tabla general con marca de 17/5 y con su boleto ya asegurado al Campeonato Ocho Grandes. Por su parte el Tec Hidalgo ocupa el séptimo sitio (13/7) de la clasificación y busca conseguir su lugar lo más pronto posible; mientras que el Tec Toluca está en la onceava posición con un récord de 6/15.  
 
En la rama varonil, UPAEP es cuarto lugar de la clasificación general con 21 ganados y siete perdidos y buscará resultados positivos que le aseguren su estancia en el Ocho Grandes. Sus rivales del fin de semana ocupan los sitios seis y siete: Tec Hidalgo con marca de 19/9 y Tec Toluca con récord de 18/10.
 
El día viernes marcará la despedida del Dr. Alejandro Reyes Díaz como médico de los equipos representativos de UPAEP.
 
Al equipo femenil le restan dos juegos de visita en Querétaro (UVM y Tec) y al cuadro varonil le falta jugar contra CEU, Cetys, U. Montrer y Anáhuac Querétaro.