Águilas extranjeras de trascendencia
03/05/2021
Autor: Hugo Quintero

A propósito de la incursión de Humberto Mena con el equipo de básquetbol varonil para la próxima temporada, UPRESS presenta algunos estudiantes extranjeros que han dejado huella en las Águilas.  

David Barrantes Espinoza/ Costa Rica
Estudiante de Medicina de 1998 a 2004. Con el equipo de básquetbol  formó parte de esa generación que ganó todo entre 1999 y 2000: Corona Universitaria, Liga Nacional de Clubes, CONADEIP y Universiada Nacional.

Leovigildo José Oyola y Palacios/España  
También médico de profesión, estudió en la UPAEP de 1994 a 1999. Integrante del equipo de fútbol rápido que consiguió, bajo las órdenes del profe Guillermo Álvarez Benítez, el campeonato de CONADEIP en 1996 y 1998; además el campeonato de Copa de Federación.

Luis Alfonso de la Mora López/ Nicaragua
Tiene la doble nacionalidad, la mexicana y la nicaragüense. Aunque nació en el país centroamericano, representó a México en varias competencias obteniendo medallas. Alumni de Ing. Industrial, fue parte de esa tercia histórica de taekwondo que obtuvo el tetracampeonato entre 2012 y 2015.

Luz Yadira Asprilla Perea/ Colombia  
Estudió Psicología y hoy se encuentra como jugadora profesional con Mexcalteas. Elemento fundamental para que las Águilas consiguieran los Campeonatos Ocho Grandes de 2014 y 2016. En la primera temporada de la Liga ABE, la colombiana fue elegida como MVP.

Clifford Smith Araya/ Costa Rica
Estudiante de Ing. Industrial, duró poco en la institución, pero su talento le dio la oportunidad de ir a EEUU. Con las Águilas consiguió la Liga Nacional de Clubes, la Corona Universitaria y el Campeonato CONADEIP en 1999.