Humberto Mena, de Colombia al Nido de las Águilas
30/04/2021
Autor: Hugo Quintero

Humberto Mena Mosquera, ala pivot, jugará para las Águilas UPAEP en la próxima temporada. El nacido Quibdó-Chocó, Colombia mide 2.02 m y estudiará Ingeniería en Biotecnología.

“Me siento muy bien, porque es una nueva aventura y me voy abriendo paso a nuevos sueños y metas”, señaló el elemento sudamericano.

Mena Mosquera es un elemento rápido, fuerte, con fluidez en el juego, bueno para tiros de media y de 3 y con mucha presencia abajo del aro.

Además se define como líder, un jugador apasionado, dedicado, alegre, que sabe trabajar en equipo y con tolerancia a la frustración.

Sobre su nuevo equipo, Humberto Mena dijo que ya ha tenido la oportunidad de ver a algunos de sus futuros compañeros a través de videos. “Me gusta esta conexión que tienen y cómo se comunican en la cancha”.

De su nuevo entrenador, reconoció la trayectoria de Javier Ceniceros y espera pronto estar a sus órdenes. “Es uno de los mejores entrenadores de México, y sé que fue clave en la formación de Gustavo Ayón, por eso me interesa la manera en cómo trabaja”.