Fogueo y crecimiento para el ajedrez
29/04/2021
Autor: Hugo Quintero

El equipo de ajedrez de UPAEP sigue en fogueo y crecimiento, esta vez, participó en torneo organizado por el CONDDE, ocupando la posición número 15 del grupo A y 29 general de entre 52 instituciones.
 
Los integrantes de la escuadra poblana fueron Helen Aimee Espinoza Briones de Diseño Gráfico y Digital Josué Moreno Luján de Medicina,  Aldo Iván Espinoza Briones de Ingeniería en Software y Felipe Rafael Focil Mendoza también de Ingeniería en Software.
 
Aldo Espinoza aportó 47 puntos, Josué Moreno 44, Rafael Focil 40 y Helen Espinoza 25.

“Siempre participar representando a la Universidad es algo bonito y que me llena de orgullo…Las autoridades son fundamentales en este proyecto y vamos a seguir trabajando de la mano para consolida a UPAEP en los primeros puestos nacionales”, comentó Felipe Focil, capitán de esta escuadra.

“El equipo ha mejorado muchísimo a comparación de cuando empezamos, al estudiante se le exigen resultados tanto en lo académico como en lo deportivo, esto aumenta la presión pero el equipo lo toma de la mejor manera”.  

Las Águilas de ajedrez han participado ya en certámenes de CONDDE y CONADEIP, donde han visto participación 10 integrantes.