Nueva escolta emplumada
15/01/2026
Autor: Hugo Quintero
Foto: Akanne Ramírez

Mariana Itzel Pérez Ramírez se incorpora como refuerzo de las Águilas

Las Águilas UPAEP de basquetbol femenil continúan fortaleciendo su plantel de cara a la segunda vuelta de la temporada de la Liga ABE con la incorporación de Mariana Itzel Pérez Ramírez, quien se suma al equipo como refuerzo en la posición de escolta, al tiempo que cursará la Maestría en Gestión Estratégica Global de Empresas.

Mariana llega motivada y comprometida con esta nueva etapa de su carrera deportiva y académica, destacando la importancia que representa integrarse a una institución con la tradición y competitividad de UPAEP. “Estoy muy contenta en esta nueva etapa; me encuentro feliz de pertenecer a un gran equipo y lista para poder trascender”, expresó la jugadora a su llegada a El Nido de las Águilas.

Sobre el cuerpo técnico, la nueva integrante del conjunto emplumado resaltó el valor formativo del proyecto deportivo: “Javier Ceniceros es un gran entrenador, vengo dispuesta a llenarme de conocimiento”, afirmó, subrayando su apertura al aprendizaje y al crecimiento dentro del programa.

Mariana conoce de primera mano la exigencia que implica enfrentar a las Águilas, situación que ahora la ilusiona desde otra perspectiva.

“UPAEP es uno de los equipos más competitivos de la Liga; me ha tocado enfrentarme a ellas en múltiples ocasiones y siempre ha sido un equipo fuerte, y ahora será un placer unirme a un equipo como las Águilas”, señaló.

Con una mentalidad de liderazgo y trabajo colectivo, Pérez Ramírez tiene claro el rol que busca desempeñar dentro del equipo. “Quiero ser una líder dentro del equipo, poder difundir todo el conocimiento que a lo largo de los años he adquirido, aportar para que el equipo esté en la mejor posición y aspirar a algo grande”.

El equipo de las Águilas se encuentra en la décima posición con cinco ganados y nueve perdidos. UPAEP reaparecerá en la Liga el próximo 6 de febrero recibiendo al Tec Hidalgo a las 13:00 h.