Águilas UPAEP, excelencia deportiva y académica
04/08/2021
Autor: Hugo Quintero

En el último año, los deportistas UPAEP han demostrado que pueden brillar tanto en la cancha como en las aulas, reflejo de esto es el premio académico Cruz Forjada.

Ángel Fierro (básquetbol)/ Medicina
Es un honor poder obtener este premio porque implica esfuerzo, responsabilidad, compromiso y dedicación.
Desde que entre a la universidad mi meta era obtener una cruz forjada en la carrera de Medicina ya que había adquirido una en la preparatoria y quería repetir esa historia. No fue fácil el camino porque para obtenerlo hay que correr riesgos y hacer sacrificios.
Estoy muy contenta y orgullosa conmigo porque empecé de menos a más y hoy en día veo un progreso que abarca desde el conocimiento académico, lo práctico y sobretodo lo ético. Le agradezco a Dios, a mi familia y a la universidad por apoyarme.
Como representante de UPAEP fue campeona del Nacional CONADEIP Juvenil C y MVP de ese torneo. En el equipo universitario fue parte del liderato de las Águilas en la última temporada que pudo disputarse previo a la pandemia.
También ha representado a México en campeonatos COCABA y Centrobasket en categorías menores.

Brenda García (fútbol rápido)/ Fisioterapia
Recibir la Cruz forjada fue un logro muy importante en mi carrera universitaria, y toma mucho más valor por el momento que estamos atravesando actualmente.
Es el resultado del esfuerzo que he hecho a lo largo de los años, tanto académico como deportivo, y ahora que es reconocido, siento mucha satisfacción y orgullo por haber logrado este objetivo. No me queda más que seguir esforzándome y no conformarme con lo que he conseguido, sino seguir creciendo como estudiante, deportista y lo más importante, como ser humano.
En el aspecto deportivo es capitana de la escuadra de fútbol rápido y pieza clave en el esquema del coach Rubén Ruiz. Con las Águilas llegó a las semifinales del Nacional CONADEIP en la última temporada que se pudo disputar previo a la pandemia.

Jaime Zapata (natación)/ Ingeniería Mecatrónica
La cruz forjada significa el trabajo, constancia y disciplina de todo este año, recibir este premio me impulsa a seguir adelante y esforzarme más para cumplir mis objetivos.
En el ámbito deportivo fue campeón por equipos del Nacional CONADEIP Juvenil C y hace un mes multimedallista de los Juegos CONADE.

Ana Peña/ (taekwondo) Comercio y Estrategia Internacional
Para mi recibir la Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el semestre, y una manera de motivarme cada vez más para dar todo de mí en el área académica.
Ana ha sido multimedallista en CONADEIP y fue campeona por equipos y MVP en la categoría Juvenil C.