El deporte mexicano debe voltear al sector universitario
11/08/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Fernanda Bretón

[En busca de mejorar los resultados, especialistas de UPAEP, ven al deporte estudiantil como una alternativa al alto rendimiento]

Reestructurar, reinventarse y tomar en cuenta al sector universitario, son aspectos que deben tomarse en cuenta para la mejora del deporte nacional, así lo hizo saber Jaime Barrón Blanco en Puebla Deportes (canal 26.1) dentro de un análisis sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos.

Dentro de su especialidad que es el Taekwondo, expresó que México tocó fondo en Tokio 2020; sin embargo no hay que buscar culpables, por el contrario - dijo- se deben analizar los errores y tomarlos como una oportunidad para reinventarse.

Por su parte el coach de atletismo en UPAEP, Julio César Durán Victoria, señaló que es muy importante la capacitación y fogueo internacional de los atletas y de los propios entrenadores.

Ambos entrenadores coincidieron que el aspecto académico formativo es importante para el atleta,  pues creen que el tener una carrera profesional te da un panorama y una mentalidad distinta que pueden sumar en la búsqueda de mejores resultados deportivos.  

También resaltaron que varios atletas que se quedaron en la ante sala de las medallas son personas jóvenes, que con un gran seguimiento y fogueo, pueden volver a aspirar al pódium en Paris 2024.