Estudiante Prepa UPAEP en la mira de la MLB
03/12/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Cortesía

Diego Hernández Zapata, estudiante del tercer semestre de Prepa UPAEP Angelópolis, se desempeña como pitcher en la loma y ha sido visto en campos de scouteo por personal de equipos de la MLB.

“Para mí represento una gran alegría y satisfacción estar en frente de los  scouts de esos equipos ya que gracias al trabajo y dedicación que se hace en conjunto de mi coach (papá), mi mamá y mi hermano mismos que han sido un ejemplo de trabajo y fortaleza, así como mis compañeros de entrenamiento, es el momento de sacar el plus y de demostrar el talento qué hay en Puebla y en todo México”.

Dentro de los scouteos en lo que ha participado (Veracruz y Obregón)  hubo staff de escuadras como Mets, Texas, Dbacks, Yankees, Rays,  Chicago Cubs, White sox, Giants, Marlins, Houston, Kansas, Colorado, Oakland, Piratas y Detroit.

“Ha sido una experiencia grandiosa; ellos observan desde la actitud, disciplina y el cómo te llevas con tus compañeros de equipo. Es impresionante porque no solo consiste en tener talento, sino también ven y evalúan cómo reaccionas en diferentes condiciones del partido”.

Que con el apoyo de su padre y su familia que siempre ha sido incondicional y con apoyo de la Academia HH, Diego tiene muy claro el objetivo de llegar a territorio estadounidense para seguir jugando y creciendo con el rey de los deportes.

“Mi objetivo es ser de los mejores pitchers mexicanos en MLB. a corto plazo esperar que se concrete acuerdo con algún equipo (después de enero 15) y de ahí estar en los mejores prospectos de MLB y próximamente debutar”.