Las Águilas regresan al Nido con triunfos
17/02/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Alvarez

En el marco de Conexión Águila y en lo que representó el regreso de actividad en el Nido tras casi dos años, las Águilas vencieron por partida doble a la Anáhuac Xalapa. Las mujeres ganaron 95-26 y los hombres lo hicieron por 71-40.

La escuadra femenil dominó desde el primer minuto y rápido se adelantó en el marcador gracias al aporte debajo del aro de Diana Cano, Zaira Alvarado y Lizeth Barraza, desde la banca. Entre las tres aportaron 10 de los 22 puntos con los que UPAEP cerró el periodo (22-4).

El partido no vio mucho cambio durante todo el encuentro, UPAEP manejó bien las acciones tanto ofensiva como defensivamente. El coach Ceniceros tuvo la oportunidad de darle juego a todos sus elementos y los parciales terminaron 44-9 al medio tiempo, 68-16 en el tercer periodo y el juego concluyó 95-26.

En este partido varios elementos de las Águilas hicieron su presentación con el uniforme rojiblanco y en la duela local. Gloria García, Diana Villalobos y Dasy Rugerio convirtieron siete puntos cada una, mientras que Viridiana Mazzocco hizo ocho puntos.

En la rama varonil el equipo emplumado también se mostró sólido tanto en la zona ofensiva como en la defensiva. En la primera mitad aparecieron triples de Ivory Vargas, Raúl Olea, Raúl Palacios y Erick Gómez; junto a ellos Javier García aprovechó las faltas recibidas para que el juego quedara al medio tiempo 34-19 a favor de los locales.

Al regreso del descanso Carlos Santana salió fino y se destapó con nueve puntos, un tiro de tres incluido. Alberto Cruz también tuvo presencia a la ofensiva con un triple y marcando desde la línea de castigo misma vía por la que Francisco Rodríguez y el propio Carlos Santana colocaron los puntos finales para el triunfo de 71-40.