Básquetbol femenil UPAEP inicia triunfante en el CONDDE
14/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

La victoria fue por 112 puntos.

Con marcador de 129-17 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron como locales a la BUAP en lo que representó el primer juego dentro del Campeonato Estatal CONDDE.

El equipo comandado por Javier Ceniceros tuvo el dominio absoluto del partido de principio a fin. En el primer cuarto, Zaira Alvarado marcó nueve puntos, incluido un tiro triple, misma vía por la que Daisy Rugerio se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones. Viridiana Mazzocco y Ángel Fierro también aportaron cuatro puntos cada una, para dejar el luminoso 29-3.

En el segundo cuarto, las Águilas mantuvieron el poder ofensivo, Gloria García hizo diez puntos y Ángel Fierro nueve, junto a ellas Viridiana y Carmelina  Mazzoco también puntuaron para irse al descanso 69-7.

La reanudación del juego vio un festival de tiros triples, Daisy Rugerio, Zaira Alvarado, Diana Villalobos e Indira Martínez se hicieron presentes con este tipo de disparos para dejar el tanteador 101-11.

Los triples no desaparecieron en el último periodo, Rugerio siguió con el tino mientras Arandi Rivas, Susana Gonzales e Indira Martínez también se hicieron presentes. Diana Villalobos y Carmelina Mazzoco anotaron dobles y tiros libres para dejar el marcador final 129-17.

Mañana, las Águilas pagarán la visita a la jauría: las mujeres a las 16:30 horas y los hombres a las 18:30.