Taekwondo UPAEP con 8 boletos al regional de CONDDE
17/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

La segunda etapa del proceso de la Universiada será en Puebla

Ocho primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros fue el saldo de las Águilas de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Estatal de CONDDE, que se desarrolló en la BUAP.

En la rama varonil, Bruno Domínguez derrotó por diferencia de puntos (28-8) a la Anáhuac Puebla, Eduardo Aguas tuvo que pasar dos combates y derrotar 22-7 y 9-6 a los también representantes de la Anáhuac. Por su parte Xavier Ávila venció0 21-1 a la UVP, y se tuvo que jugar el boleto al regional contra su compañero Franco Bravo a quien venció 15-9, y finalmente Abraham Romero derrotó en punto de oro a la UDLAP (tras un empate a 10), para alcanzar la siguiente fase.

En la rama femenil Giselle Maza obtuvo su pase tras derrotar a la UDLAP 10-5, mientras que Lorena Romano, Vania Adriano y Valkyria Rosete calificaron al Regional.

En este campeonato estatal, solo obtuvieron su pase los primeros lugares ya que la BUAP será también sede del Regional y sus representantes tuvieron pase directo a esta instancia del CONDDE.

Atletismo con 3 pases
Por su parte, las Águilas de Atletismo obtuvieron tres plazas para el Campeonato Regional del CONDDE que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Arturo Hernández lo hizo en los 400 m planos, Humberto Rodríguez en los 110 c/vallas y César Fernández sacó su boleto en la prueba de los 3000 steeplechase.