UPAEP a un paso del Regional CONDDE
23/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Cinco victorias lleva en este proceso de Universiada

Con marcador de 38-63 las Águilas UPAEP de básquetbol  derrotaron a domicilio a las Tigresas de la UMAD para conseguir su quinta victoria del Campeonato Estatal de CONDDE y quedar a un juego de sellar su pase al regional.

La quinteta rojiblanca tomó el control rápido del partido con el aporte de Susana Gonzales que encestó cuatro puntos, asistió a sus compañeros y robó balones. Ángel Fierro, Diana Cano y Diana Villalobos también sumaron de a cuatro puntos y la UPAEP se adelantó 9-20.

En el segundo periodo las tigresas pudieron recortar diferencias a siete puntos aprovechando la poca efectividad que tuvo la UPAEP a la ofensiva (tres puntos en ocho minutos); sin embargo los tiros libres de las emplumadas Gonzales y Villalobos dejaron la pizarra 18-28 al medio tiempo.

Durante el tercer capítulo nueve puntos fue lo más cerca que estuvo el equipo de la Madero de las Águilas, en ese momento hubo una seguidilla de tres triples para la visita, uno de Diana Villalobos y dos de Ángel Fierro, jugadora que volvería a aplicar tiro desde la pintura en el último segundo del cuarto para dejar el luminoso 48-30.

La UPAEP no dejó de presionar a su rival con buena defensa y eso trajo consigo la menor cosecha de puntos de su rival en los parciales (8). Al ataque las pupilas de Javier Ceniceros concretaron jugadas a través de Indira Martínez (5), Viridiana Mazzocco (5) para sentenciar el triunfo por 63-38.

La mejor encestadora del partido fue Ángel Fierro con 17 puntos, seguida de Diana Villalobos que realizó 11.

El viernes a las 13:00 horas las Águilas recibirán a la propia UMAD en el último juego del estatal de CONDDE y sólo una derrota por 26 puntos o más podría dejar fuera del regional a la UPAEP.