Básquetbol varonil UPAEP campeón estatal CONDDE
26/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Alvarez

Cinco victoria y una derrota fue el saldo en esta competencia

 

Con pizarra de 66-57 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil vencieron a los Tigres de la UMAD para convertirse en campeones del Estatal CONDDE y calificar a la fase regional.

 

Tras perder en el partido de ida por 67-63, el equipo rojiblanco estaba obligado a ganar por cinco o más puntos de diferencia.

 

El inicio para la quinteta emplumada fue complicado ya que el marcador estuvo 0-9. Un triple de Carlos Santana comenzó la remontada que consolidó Javier Silva abajo del aro y que Alberto Cruz concluyó dando ventaja de 14-12.

 

Un nuevo triple de Cruz puso el tanteador  21-16 y por primera vez las Águilas se encontraban calificadas. Javier García sumó de tres y Javier Silva siguió dominando abajo del aro para ir al descanso con ventaja local de 32-27.

 

Los Tigres vendieron cara la derrota, en el tercer cuarto comenzaron a recortar la diferencia aunque nunca se pusieron arriba. Cruz y Raúl Palacios sumaron puntos importantes y la localía conservó la ventaja aunque por dos puntos (45-43).

 

Cuando el juego no pasaba de los dos puntos de diferencia, Javier García fue el elemento importante, tres triples suyos le dieron tranquilidad a UPAEP para cerrar el juego  66-57 y sellar el pase al regional.

 

La quinteta rojiblanca culminó el Campeonato Estatal CONDDE con cinco victorias y una derrota con saldo de 648 puntos a favor y en contra de 317.