UPAEP domina al Tec Toluca en ambas ramas
28/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Mujeres y hombres mantienen el paso perfecto en dos y tres juegos respectivamente

Con marcadores de 49-80 en la rama femenil, y 52-74 en la rama varonil, las Águilas UPAEP derrotaron en el Cubo de Hielo al Tec Toluca para sumar su segunda y tercera victoria en la División 1 de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La escuadra femenil tuvo un primer cuarto complicado, de hecho las Borregas se adelantaron 20-16. En el segundo cuarto las Águilas mejoraron en defensa ya que sólo permitieron 8 puntos y a la ofensiva Diana Villalobos y Arandy Rivas aparecieron con triples, mientras que Lizeth Barraza y Diana Cano aportaron puntos debajo del aro para tomar ventaja de 28-39.

El tercer cuarto fue clave en el triunfo, el aro se le cerró a las Borregas y los rebotes defensivos fueron ganados por las rojiblancas quienes al ataque tuvieron a Zaira Alvarado a su mejor elemento con 11 puntos para dejar la pizarra 34-64. En el último periodo Carmelina Mazzocco se hizo de seis puntos e Indira Martínez apareció con un triple, junto a ellas Viridiana Mazzocco y Gloria García le dieron forma final al marcador de 49-80.

En la rama varonil el primer cuarto también resultó complicado para la UPAEP, que se vio por debajo en el marcador 15-12. El segundo periodo comenzó a dar la clave del triunfo ya que los rojiblancos se destaparon a la ofensiva con Raúl Olea y Javier Silva dominando el aro mientras Pedro Mendoza y Carlos Santana se adjudicaron triples que pusieron la pizarra 25-40.

Al regreso del descanso, Alberto Cruz fue clave con diez puntos, incluidos dos triples, que ayudaron a la UPAEP a incrementar su ventaja 41-59. En el último capítulo la quinteta rojiblanca pudo manejar el encuentro; Raúl Palacios y Pedro Dorado aparecieron con triple, mientras que Erick Gómez y Humberto Mena dejaron las cifras definitivas en 52-74.

En el juego femenil, Zaira Alvarado fue la mejor encestadora de UPAEP con 15 puntos, mientras que en la rama varonil, fue Alberto Cruz con 16.

El viernes 1 de abril las féminas de la UPAEP visitarán al TEC CEM a las 17:00 horas, en tanto, los hombres tendrán su siguiente duelo en el Nido Naranja el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas.