Básquetbol femenil UPAEP derrota a UABJO y se acerca a la Universiada
20/04/2022
Autor: Hugo Quintero

Mañana ante la BUAP buscarán la calificación 

Con pizarra de 101-10 la quinteta femenil de UPAEP apaleó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y con esto selló su segunda victoria de la etapa regional del CONDDE.

Una defensa de presión permitió a las pupilas de Javier Ceniceros hacerse de la pelota y así dominar el juego desde el primer cuarto. Diana Cano con ocho puntos, Carmelina Mazzocco con siete y Ángel Fierro con cinco dieron rumbo para que el marcador se pusiera 30-2.

El segundo periodo no cambió muho, el equipo poblano volvió a recibir solamente dos puntos. A la ofensiva Gloria García sumó siete puntos, mientras que Viridiana Mazzocco e Indira Martínez sumaron seis y con esto la UPAEP se fue al descanso con diferencia de 52 puntos (56-4).

Para el tercer cuarto las poblanas tuvieron rotación en la duela y así aparecieron Diana Villalobos y Daisy Rugerio con triples; sumando tres y dos puntos más. A parte de ellas sumaron a la causa García, Cano y Mazzocco para poner el luminoso 78-6.

El juego cerró con intensidad por parte de UPAEP, Ángel Fierro sumó una seguidilla de once puntos, incluido un triple. Indira Martínez hizo dos triples y Viridiana Mazzocco aportó seis puntos para dejar el marcador final en 101-10.

Mañana las Águilas enfrentarán en Ciudad Universitaria a Lobas BUAP en el cierre de esta etapa con el afán de sellar su pase a la Universiada Nacional.