UPAEP consigue boleto a Universiada
21/04/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Alejandro Aragón

Regresarán a la justa nacional tras seis años

Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron 33-145 a los Lobos de la BUAP, para coronarse en el Campeonato Regional CONDDE y así obtener su pase a la Universiada Nacional.

El dominio emplumado inició desde el primer periodo, Alberto Cruz con nueve, Raúl Olea con ocho, al igual que Javier Silva, marcaron la pauta para que UPAEP se adelantara 7-35.

El segundo periodo inició con dos triples de Cruz, Javier García Zavala también anotó fuera de la pintura y al final del primer tiempo Omar Rangel tuvo una seguidilla de 10 puntos que puso el marcador 11-74.

Para el segundo tiempo el trámite del juego no cambió, de hecho UPAEP tuvo su mayor producción ofensiva con 40 puntos de los cuales 10 fueron de Cruz, 7 de García Zavala y, al final Rangel y Gómez marcaron triples para poner la pizarra 17-114.

El último periodo presenció la mejor versión de Lobos con 16 puntos, pero sirvió de poco, ya que los 14 puntos de Carlos Santana y los 6 de Sadol Martínez permitieron a la UPAEP rebasar los 100 de diferencia y ganar el encuentro 33-145.