Rápido UPAEP tercer lugar Nacional
25/04/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Regresa al pódium en CONADEIP después de 9 años

Tras empatar en tiempo ordinario 3-3, las Águilas UPAEP derrotaron 3-2 en shoot-outs a las Felinas de la ULSA Bajío para quedarse con la medalla y trofeo de tercer lugar en el Campeonato Nacional de la CONADEIP que se desarrolló en el Tec Monterrey.

El equipo poblano se puso adelante 2-0 en el primer cuarto, con goles de Mariana Trujillo y América Cisneros en ese orden. Aunque hubo más oportunidades de gol, el juego se fue así al medio tiempo.

Para el tercer periodo, Tabata Álvarez anotó su sexto gol del torneo y en ese mismo periodo el equipo guanajuatense por conducto de Dayanira Taboada.

La propia Taboada puso el segundo de su equipo en el último cuarto, y en la última jugada del partido las lasallistas a través de Diana Espinosa empataron el partido 3-3.

Ya en la ronda de shoot-outs, Brenda García inició anotando, falló Tabata Álvarez, Abigail García definió y en muerte súbita Mariana Trujillo hizo válido su tiro para que UPAEP se quedara con 1 medalla de bronce.

En fase de grupos, UPAEP venció 7-1 a la UDEM, empató 4-4 (1-0) frente al Tec Cuernavaca, también empató 3-3 (2-3) ante la ULSA Neza y en semifinales cayó ante las anfitrionas.

Con este resultado las Águilas vuelven al pódium de CONADEIP, la última vez que lo habían logrado fue en 2013 en el Nacional realizado en la Anáhuac Norte.