Básquetbol varonil UPAEP divide triunfos en CDMX
02/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Su siguiente juego será ante la Inter

Una victoria y una derrota fue el saldo que las Águilas UPAEP tuvieron en su visita a la capital del país en su participación dentro de la Liga ABE División 1. El triunfo de los poblanos fue por 75-78 en tiempo extra ante Pumas UNAM y el descalabro y pérdida del invicto fue ante la UP por 79-65.

Desde el inicio, el partido contra Pumas fue parejo, las Águilas consiguieron tomar la ventaja gracias a tres triples que salieron de las manos de Ivory Vargas, Raúl Palacios y Alberto Cruz, éste a falta de un minuto, para cerrar el tanteador 22-17.

El aporte de Omar Rangel y Javier García Zavala (triple) mantuvo la ventaja para las Águilas aunque a falta de 2:27 Huerta puso por primera vez por arriba a los Pumas, situación que duró poco pues Kevin Tapia con un libre y Sadol Martínez mandaron el juego al descanso 35-37.

Par el regreso del descanso los ocho puntos de Alberto Cruz fueron importantes para que la UPAEP se mantuviera al frente. Junto a él, Kevin Tapia y Raúl Palacios también aportaron a la ofensiva, cuatro puntos cada uno, dejando la pizarra 48-50.

En los primeros dos minutos del cuarto episodio los Pumas tomaron ventaja de siete de la mano de Osnaya, Huerta y Miranda. UPAEP fue recortando la diferencia con los encestes de Pedro Mendoza, Raúl Palacios y Alberto Cruz, aunque fue Javier Silva quien a falta de 11 segundos empató el juego a 68.

En el tiempo extra UPAEP se adelantó y no soltó la ventaja, Raúl Palacios hizo cuatro puntos y Javier Silva seis, suficientes para llevarse la victoria 75-78. Alberto Cruz fue el mejor encestador del partido con 21 puntos, seguido de Raúl Palacios que hizo 15.

Ya en el duelo con las Panteras, UPAEP dejó ir la victoria en el primer tiempo pues cayó en los parciales 28-17 y 24-9. En la segunda mitad intentó reaccionar y en el cuarto cuarto anotó 24 puntos que fueron insuficientes para mantener el invicto, cayendo 79-65.

Par el miércoles 4 de mayo la UPAEP recibirá en el Nido a los Halcones de la Inter a las 19:00 horas.