Buen debut de UPAEP en CONADEIP de ajedrez
04/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

La competencia fue en la Anáhuac Norte 

El equipo de ajedrez de UPAEP culminó en el cuarto puesto dentro del Campeonato Nacional de CONADEIP que se disputó en la Anáhuac Norte. Es la primera vez que un representativo de la universidad participa en el certamen, donde estuvieron presentes 13 instituciones.

El torneo se jugó en sistema suizo, a cinco rondas por equipos, donde cada universidad eligió cuatro jugadores para el match contra su oponente. Los integrantes del equipo UPAEP fueron: Josué Moreno (Medicina), Aldo Espinoza (Ingeniería de Software), Quetzijah Escamilla (Medicina), Fernando Bretón (Ingeniería en Biotecnología), Felipe Focil (Ingeniería de Software) y Ximena Moreno (Medicina).

En cuanto a puntuación, la partida ganada dio un punto, la empatada medio y la perdida ninguno.

Para conseguir el cuarto lugar nacional, UPAEP cayó en su primer duelo 4-0 frente al Tec Puebla, después derrotó por 4-0 a la UVP, posteriormente también se llevó el triunfo ante ULSA Neza por 3-1, mismo resultado con el que venció a la Ibero México para finalmente caer por 1-3 ante el Tec San Luis Potosí que a la postre sería el campeón.