UPAEP listo para iniciar la XXIV Universiada Nacional UACJ 2022
12/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Mañana arranca actividad el tenis

Los equipos de las Águilas UPAEP han comenzado a viajar a Ciudad Juárez, Chih. para enfrentar, en las instalaciones de la UACJ, la XXIV Universiada Nacional que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 5 de junio.

Los primeros integrantes que entrarán en acción son del equipo de tenis. Dafne Lima, Juan Carlos Vargas y Rodrigo Corro estarán compitiendo a partir del 13 de mayo y, de acuerdo a su avance, podrían disputar las finales el día 16.

Posteriormente, del 17 al 19 de mayo, entrarán en acción las Águilas de Taekwondo en sus dos modalidades. El equipo de Poomsae va integrado por Katia Santiago, Ana Belén Peña, Naschielly Conde, Alan Ayala, Ever Ojeda y Román Molina.

Por su parte en combate, los emplumados que competirán en Chihuahua son Abraham Romero, Bruno León, Eduardo Aguas, Giselle Meza, Valeria Romano y Valkyria Rosete.

Con las mismas fechas que el Taekwondo, el atletismo estará representado por Arturo Hernández, en las pruebas de los 400 y 800 m planos; además de Humberto Rodríguez en los 100 c/vallas.

En el básquetbol 3x3, modalidad en la que UPAEP hará su debut, las Águilas estarán representadas en la rama femenil por Frida Arriaga, Dulce Pérez, Daniela Martínez y Camila Tlapapatl; mientras que en la varonil serán Paul Vargas, José Zafra y Francisco Rodríguez. Los días de competencia para esta disciplina serán  el 20 y 21 de mayo.

Por su parte el tenismesista César Yejsel Martín entrará en acción a partir del 24 de mayo y de acuerdo a su rendimiento podría alcanzar las finales el 27 de este mes.

Finalmente los equipos de básquetbol enfrentarán la fase de grupos del 23 al 25; si califican los cuartos de final serán el 26, las semifinales el 27 y en caso de avanzar jugarían la final el 28 de mayo.