UPAEP con paso firme rumbo al Ocho Grandes
17/05/2022
Autor: Miguel Díaz
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Antes tendrá que enfrentar la Universiada Nacional.

Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil vencieron en su último juego como local en la Liga ABE al Tec Toluca con marcador de 71- 38.

El primer cuarto comenzó con la canasta de Diana Reyes al minuto 8:20 adelantando a la vista, mientras transcurrían los minutos Ángel Fierro, Zaira Alvarado y Diana Cano se hicieron presentes en el marcador, para terminar 21-7.

En el segundo cuarto el coach Ceniceros comenzó con la estrategia de exportar el balón a la pintura con las postes de las Águilas, Viridiana Mazzoco se hizo con 10 puntos, aumentando más la ventaja de la UPAEP, en cuando el Tec Toluca, terminó con 5 puntos antes del descanso. La escuadra del internacional Javier Ceniceros, terminó con una ventaja de 45 a 12 en la primera mitad.

La segunda mitad el Tec Toluca salió con otra mentalidad, terminando el cuarto 13 a 12 favor, sin embargo siguió muy abajo en el marcador. Después de los 30 minutos del partido el marcador seguía jugando a favor del equipo local 58-24.

Ya para finalizar el juego, con una ventaja que le permitía a las Águilas estar tranquilos en la duela, Ángel Fierro seguía aumentando su cuenta personal de puntos llegando a 11, mientras que Lizeth Barraza, Carmelina Mazzocco, Susana González y Gloria García aportaron lo suyo en el marcador, dando esto como marcador final 71-38.

La mejor encestadora del encuentro fue Zaira Alvarado con 15 puntos. La UPAEP viajará la próxima semana a Ciudad Juárez para afrontar la Universiada Nacional y terminando ésta, jugará su último partido de temporada regular frente a Tec Hidalgo.