Las Águilas UPAEP triunfan en su último juego en casa
17/05/2022
Autor: Edgar Rivas
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Calificarán al Ocho Grandes como líder de conferencia

Las Águilas UPAEP cerraron su participación en casa con triunfo de 82-63 ante el Tec Toluca en juego de la Liga ABE División 1.

En el primer cuarto, las Águilas abrieron el marcador de la mano de Alberto Cruz y de dos en dos puntos, lograron ampliar el marcador a 6-0. No obstante, el equipo de los borregos cortaron la ventaja. Javier Silva y Raul Olea fueron los jugadores con más puntos para este primer periodo.

En el segundo cuarto, los emplumados hicieron 19 puntos de la mano de Kevin Tapia y Alberto para sellar el primer tiempo con ventaja de Cruz de 39-25.

En el tercer cuarto, las Águilas siguieron acumulando puntos para ampliar el marcador, finalizándolo con 66 a 51 puntos. Alberto Cruz y Erick Gómez fueron los timoneles de puntos, Cruz con 7 puntos y Erick con 6.

En el último cuarto, UPAEP hizo 16 puntos más, terminando el partido en 82-63. Al finalizar el encuentro, se hizo una despedida a los integrantes que jugaron su último partido en El Nido:  Juan Mendoza, Alberto Cruz, Javier Silva, Francisco Rodríguez y Sebastián Pando.  

La quinteta rojiblanca enfrentará la próxima semana la Universiada Nacional en Ciudad Juárez y en los primeros días de junio terminará la temporada regular de la Liga ABE ante Tec Hidalgo: