Básquetbol varonil UPAEP da paliza a U. Modelo
24/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

La diferencia entre los equipos fue de 46 puntos.

Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil, iniciaron su participación en la Universiada Nacional venciendo 91-45 a la Universidad Modelo en juego disputado en Ciudad Juárez, Chih.

La quinteta poblana se mantuvo siempre al frente en el marcador. y cuando la Modelo intentó reaccionar aparecieron tiros triples: con el juego 10-9 anotó Javier Silva, y con marcador de 18-14 Sadol Martínez. Así, los emplumados acabaron el periodo 22-16 arriba.

La clave del segundo capítulo fueron los tiros desde la pintura, pero ahora para ampliar la ventaja. Javier García Zavala se adjudicó dos, mientras que Armando Tirado y Alberto Cruz hicieron uno cada quien para así irse al descanso con ventaja de 46-28.

Los triples volvieron a ser parte del repertorio ofensivo de la UPAEP, con éstos el marcador pasó los treinta puntos de diferencia. Primero anotó Armando Tirado, y Alberto Cruz se hizo presente con dos más para cerrar el capítulo 67-35.

Las Águilas continuaron con una buena defensa de sus postes, quienes recuperaron los rebotes. En la ofensiva, Javier Silva y Javier García junto a un triple de Omar Rangel pusieron las cifras definitivas de 91-45.

El mejor anotador del partido fue Javier García Zavala con 19, seguido de Alberto Cruz con 15.

Para mañana a las 15:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez), la quinteta rojiblanca enfrentará a los Zorros del CETYS.