UPAEP califica invicto a los cuartos de final de la Universiada
25/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Tres victorias dentro del Grupo B

Con marcador de 62-57 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil, derrotaron a la ULSA Neza para concluir la fase de grupos de forma invicta en la Universiada Nacional, en Ciudad Juárez, Chih.

Las Felinas se fueron adelante en el marcador 0-4 pero después vinieron once puntos de UPAEP sin respuesta, de la mano de Ángel Fierro (2), Diana Cano (3) y Lizeth Barraza (6). Con un ligero despertar del rival, las poblanas se fueron adelante 17-11 con encestes de las hermanas Mazzocco y Diana Villalobos.

El inicio de la ULSA en el segundo cuarto, les dio para empatar el juego a 17 y mantenerlo hasta los 21. Un foul y cuenta de Viridiana Mazzocco inició el despunte de UPAEP que mejoró en la presión defensiva, mientras que al ataque anotaron Ángel Fierro, Diana Cano e Indira Martínez (triple) para irse al descanso con resultado a favor de 38-24.

Para el tercer periodo, las mexiquenses buscaron acortar distancias a través de los triples de Figueroa y Valencia, sin embargo, las jugadoras poblanas mantuvieron a raya esa reacción a través de los encestes de Cano, Barraza y un triple de Diana Villalobos, que mantuvo los 14 puntos de ventaja (51-37).

El último cuarto fue el mejor para las Felinas, que vieron en Frida Figueroa a su mejor elemento con 10 puntos. El duelo se empezó a emparejar en los dos últimos minutos, pero otro triple más de Diana Villalobos le dio calma a UPAEP para cerrar la victoria y el liderato del grupo por 62-57.

En este encuentro Diana Villalobos fue la mejor encestadora de UPAEP con 13 puntos, seguida por Lizeth Barraza que hizo 10.

Por la noche se sabrá el rival y horario del partido de cuartos de final que tendrán las Águilas el día de mañana.