Las Águilas cierran la fase de grupos como líderes
26/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Vencieron a U. Modelo, Cetys y UACH

Con marcador de 83-72 el equipo varonil de UPAEP derrotó a los Dorados de la UACH para terminar como líder invicto del grupo C dentro de la Universiada Nacional.

Los chihuahuenses tomaron ventaja en el juego los primeros minutos y fue hasta un enceste de Kevin Tapia que UPAEP le dio la vuelta 11-9. Después de eso anotaron Raúl Olea (5) y Alberto Cruz (5) para finalizar con un enceste de último segundo de Javier Silva y dejar la pizarra 23-19.

En el segundo cuarto los triples de Ramos y Saenz ayudaron a los Dorados a ponerse arriba nuevamente en el marcador. Un tiempo fuera de Ceniceros permitió un ajuste para que Sadol Martínez y Omar Rangel anotaran y el rival no se despegara a más de cinco puntos (35-40) al terminar la primera parte.

La ventaja de la UACH pasó a siete puntos pero UPAEP comenzó a remontar con encestes de Silva y Olea. Alberto Cruz anotó triple para empatar a 45 y tras un enceste del rival volvió anotar de a tres para darle la vuelta en el marcador. Después de cinco puntos más de Cruz, Carlos Santana anotó de tres y las Águilas cerraron el tercer capítulo arriba 58-57.

En el último cuarto el juego se puso 71-70 con foul y cuenta que no fue efectivo y la UACH dejó la oportunidad de empatar el marcador. En la siguiente jugada Erick Gómez sí hizo efectivo su foul y cuenta y a partir de ahí UPAEP se despegó en el luminoso para sellar la victoria por 11 puntos.

Alberto Cruz hizo 23 puntos para ser el mejor anotador de UPAEP y le siguió Raúl Olea con 22. Para mañana, aún por confirmar horario, las Águilas enfrentarán a las Panteras de UP CDMX en los cuartos de final de la Universiada.