Las Águilas viajan a Hidalgo a cerrar temporada regular
08/06/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Después de su coronación en CONDDE, regresan a la actividad de Liga ABE

Los y las flamantes campeones de la Universiada Nacional cambian de escenario y viajarán a Pachuca este jueves para enfrentar los últimos juegos de temporada regular de la Liga ABE División 1 frente al Tec Hidalgo.

Las Águilas de la rama femenil, llegan a este compromiso como líderes de la Conferencia Centro con seis victorias, una derrota y un balance de 480 puntos a favor y 353 en contra, lo que las hace la mejor defensiva de la Liga. Las Borregas están en el cuarto lugar con dos ganados, seis perdidos y un saldo de 282 puntos encestados y 367 permitidos.

En la rama varonil, UPAEP también es líder de la zona centro, producto de 10 triunfos y apenas una derrota; además de 810 puntos anotados y 698 recibidos. Los Borregos se jugarán la vida en este partido ya que por el momento tienen el último boleto a los Ocho Grandes (cuartos de la conferencia), con récord de 5-5, 681 puntos a favor y 633 en contra.

En la primera vuelta de esta temporada, en específico el 24 de abril, UPAEP se llevó el paquete completo ya que en mujeres las Águilas apalearon 70-48, y en hombres se adjudicaron la victoria en el último suspiro por 62-59 con triple de Alberto Cruz.

El antecedente inmediato en Pachuca, se remonta a los últimos juegos antes de la pandemia; el 11 de marzo de 2020. En esa fecha UPAEP también se llevó los dos triunfos: en la femenil por 56-78 y en la varonil por 86-93.