Las Águilas van a semifinales de Ocho Grandes
16/06/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Su rival será la Autónoma de Nuevo León

Con marcador de 61-38 las Águilas UPAEP derrotaron a las Linces de la UVM Querétaro en los cuartos de final del Campeonato Ocho Grandes División 1 que se disputa en Cetys Tijuana.

Las poblanas tomaron ventaja de 8-3 con encestes de Ángel Fierro, Susana Gonzales y Diana Cano que provocaron tiempo fuera. Después de una leve reacción de las felinas que se pusieron a cinco puntos (12-7), vinieron las canastas de Cano, Alvarado y Diana Villalobos que desde la banca anotó cinco para cerrar el primer periodo 21-12.

El segundo periodo fue complejo para la UPAEP ya que UVM arrancó con dos triples de Alix Gutiérrez. El conjunto poblano careció de tino mientras las queretanas acortaron distancias. Los puntos de Carmelina Mazzocco y un triple de Daisy Rugerio fueron oro para mantenerse arriba 30-27.

En el tercer cuarto las Águilas mejoraron notablemente en defensa, prueba de ello fueron los cinco rebotes defensivos y las dos recuperaciones que consiguieron. En ofensiva los puntos se repartieron entre Ángel Fierro (4), Diana Villalobos (5) y también anotaron Gonzales y Alvarado para sacar ventaja de 10 (43-33) al término del episodio.

En el último cuarto el aro se le cerró a las Linces y fue buen aprovechado por la quinteta poblana que sumó 11 rebotes defensivos; además de nueve recuperaciones. Los puntos se volvieron a repartir, ahora entre Gloria García, Ángel Fierro, Zaira Alvarado y la hermanas Mazzocco para terminar el encuentro con una ventaja de más de veinte puntos (61-38).

Ángel Fierro se convirtió en la mejora encestadora de UPAEP con 12 puntos, por delante de Diana Villalobos que hizo 10. Para mañana UPAEP jugará la final a las 18:00 h tiempo del centro de México contra las Tigresas de la UANL.